Nacionales

¿Qué procede en Honduras con el proceso de extradición de Hernández?

dorada ice

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha confirmado que todos los documentos y oficios han sido remitidos para que se pueda proceder con la entrega en extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

Lo que sigue a continuación está en manos del Poder Ejecutivo auxiliándose de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras (Cancillería); la Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad Pública y Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional.

Lea También: VIDEO| Exagente de la DEA revela fotografía de Hernández con uno de los hermanos Valle Valle

Posteriormente, tanto en conjunto con autoridades estadounidenses, se podría establecer una fecha que sería no más tardar la próxima semana y demás detalles para que sea extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo a ambas cartas remitidas a los titulares de ambas dependencias del Estado, establecen que se les hace “entrega de la Certificación íntegra contentiva de las actuaciones relativas a la nota verbal No. 119-2022, procedente de los Estados Unidos de América, a efecto de que por medio de los conductos adecuados se haga llegar las certificaciones que se adjuntan a la Embajada de Estados Unidos”.

Cargos imputados a Hernández por Estados Unidos

Cargo 1: Conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y a las aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos y fabricar y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en Estados Unidos.

Cargo 2: Usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar el uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el cargo uno.

Lea También: VIDEO GALERÍA | Incautan y aseguran bienes del expresidente Juan Orlando Hernández

Cargo 3: Conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos al territorio de los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario