Nacionales

(VIDEO) Honduras al borde de ser el país más pobre de Latinoamérica: Colegio de Economistas

Advierten que de no mejorar las condiciones y si se continúa con el ritmo tortuoso, el país quedará rezagado.

Honduras pasaría a ocupar las últimas posiciones de la región latinoamericana en lo relacionado al combate a la pobreza de no darse las condiciones de atraer más inversión extranjera al país, advirtió el presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales.

“Si las cosas continúan por este ritmo el país se va quedar rezagado, es decir, Nicaragua viene caminando atrás de nosotros pero viene caminando más rápido, y si seguimos nosotros a esta velocidad y si no se mejoran condiciones claves en el clima de negocios en gestión, inversión, mejora macroeconómica, vamos en 2021, de acuerdo a cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), a ser más pobres y a tener más pobreza que Nicaragua”, lamentó Raudales.

Las cifras económicas fueron analizadas por medio de un informe proporcionado por el FMI de acuerdo al presidente del Colegio de Economistas, no obstante, las autoridades del gobierno rechazan los informes y dicen que se ha mejorado.

Lea También: Presidente Hernández no teme a visita del FMI

“El crecimiento que se proyectaba para Honduras en el 2017 era de 3.5 por ciento del PIB,  hoy nos acaban de informar que Honduras va a crecer 4.1 por ciento, más de lo proyectado y esto se debe a lo que es desarrollo del agro, infraestructura y todo lo que tiene que ver con la parte de finanzas”, comentó un miembro del gabinete del gobierno de turno.

DATO:

Nicaragua y Costa Rica son los países de Centroamérica que han logrado alcanzar niveles óptimos para traer inversión extranjera, confirmó el economista.

Agréganos a Whatsapp