Economia

Presidente Hernández no teme a visita del FMI

cable color

El presidente Hernández se refirió a la sexta y última reunión de fiscalización que realiza el Fondo monetario Internacional a su gestión administrativa.

“Hoy está la misión del Fondo monetario Internacional, FMI, concluyendo sus trabajos en una revisión más de todo el sistema económico nuestro en las que incluyen muchos factores”, acentuó el mandatario.

Presidente Hernández a misión del FMI: «estamos listos».

[jwplayer gVfaxSIL]

Y reiteró la expresión hacia este ente internacional de crédito. “Hoy vuelvo a decirles, Fondo monetario, estamos listos, hemos hecho el trabajo”; el presidente agregó que a pesar de tratarse de un año electoral su administración ha logrado mantenerla disciplina de gasto.

“Atrás quedó el tiempo en que los gobiernos cuando iban a una elección se desbocaban en el sentido exabruptos que tenían sus repercusiones económicos”.

También hizo referencia a la construcción un sistema eléctrico altamente competitivo, mencionó, “Que va a ser un factor importante de competitividad en el futuro para poder construir un país con un crecimiento económico sostenido, con más inversión y más empleo”, afirmó.

Lea También: Crecimiento de la economía hondureña según gobierno

Afirmó que ahora la economía se muestra más robusta, prometió cerrar el año probablemente en un 4% del crecimiento económico; “Una vez que tengamos ya, con toda la fuerza de implementación el programa  20/20, con los 250 mil nuevos empleos del sector turismo, más los otros, es un crecimiento económico impresionante”, afirmó el mandatario.

 

Redondeó, que con las reformas al sistema de seguridad social, Honduras en los próximos años va a crecer  arriba de seis, siete, ocho puntos de manera sostenida; pero para eso hace falta continuar de una manera disciplinada sostenida “apretándonos la faja”, para tener un aparato gubernamental, simple, efectivo, transparente y eficiente, reafirmó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario