Nacionales

(VIDEO) Congreso Nacional aprueba ratificación de bonos soberanos

cable color cable color

Esto viene a aumentar el endeudamiento del país, lamenta expresidente del Banco Central de Honduras

El Congreso Nacional aprobó en la última sesión ratificar la colocación de 700 millones de dólares en bonos soberanos, confirmaron fuentes oficiales.

Estos se utilizarían el próximo año, de acuerdo a lo informado por el coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Hernández Alcerro.

“Los recursos serán colocados dependiendo de las necesidades que se vayan presentando en el próximo año”, declaró Hernández Alcerro.

Honduras se endeuda más

Para el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, con la ratificación de estos bonos crecerá el endeudamiento del país, en más de 1800 millones de dólares, lo que representa la erogación millonaria anual de al menos 12 mil millones de lempiras en concepto de pago de intereses lo que equivale al presupuesto de la Secretaría de Salud.

[jwplayer jToZ24ez]

Pino deploró que unos “700 millones en bonos soberanos en condiciones de mercado siempre representan una enorme carga para el presupuesto nacional y para el pueblo hondureño en general, en estas condiciones lo que ha sucedido es que solamente por los dos tramos de 502 millones de dólares en el 2013, estamos pagando 80 millones de dólares en intereses al año”, dijo.

Según datos del Banco Central de Honduras la deuda externa del país al finalizar el primer semestre de este año, fue de 8,262 millones de dólares registrando un incremento de 756.2 millones de dólares, un 10.1 por ciento en comparación al mismo período de 2016.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario