Economia Nacionales

BID apoyará a Honduras con 76.2 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia

   
cable color jetstereo

Debido al fuerte impacto económico que ha generado la pandemia de Covid-19, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, apoyará a Honduras con un préstamo de 76.2 millones de dólares.

El préstamo del BID tiene como objetivo financiar al gobierno para que pueda tomar medidas encaminadas a mejorar la estabilidad monetaria y financiera del país, y reducir los efectos negativos que la pandemia ha generado en la economía.

Lea También:ATENCIÓN: Hasta la próxima semana instalarían los hospitales móviles  

Además, se espera que con esos recursos las autoridades puedan intensificar las acciones para palear el embate del Covid-19 en Honduras.

El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo al país está en el marco del acuerdo “Stand By”, logrado por Honduras con el Fondo Monetario Internacional el año pasado.

Lea También:Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico 

Cabe señalar que Honduras ha reportado una reducción tributaria de al menos 15 mil millones de lempiras, lo cual ha trastocado el presupuesto previsto a recaudar por el fisco.


También le puede interesar


Adolfo Facussé insiste en que sólo vendrá el “cascarón” de un hospital móvil, del resto “nadie sabe nada”

De nueva cuenta el cónsul honorario de Turquía , Adolfo Facussé, remarcó que el país centroamericano solamente recibirá un hospital móvil de los siete adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H).

El representante del Gobierno turco, Adolfo Facussé, dijo en una entrevista a un rotativo capitalino, que “aquí lo máximo llega uno, nadie sabe nada de los otros seis hospitales”, exclamó.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario