Economia Nacionales

Honduras accede a varios millones de dólares tras revisión de acuerdo con el FMI

FMI
cable color

Tras la revisión por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las que analizaba el acuerdo Stand By, el organismo aprobó las medidas económicas que tomará el gobierno, por lo que ahora Honduras tendrá acceso a unos 144 millones de dólares.

Según el FMIa pesar de los vientos en contra del crecimiento y un entorno externo desafiante, las autoridades hondureñas siguen totalmente comprometidas con el programa económico”.

Lea También: Otorgan certificación internacional al aeropuerto de Roatán

Asimismo, la junta directiva asegura que el gobierno ha tomado políticas macroeconómicas prudentes, “la inflación está dentro de la banda y el déficit de la cuenta corriente se ha reducido”, cita el comunicado.

Los funcionarios internacionales establecieron que también las autoridades nacionales tomaron importantes decisiones para mejorar las operaciones de la empresa pública de electricidad.

Lea También: Salario mínimo registrará aumento en enero del próximo año

Para la organización extranjera es importante que se reduzca la brecha de invertir en infraestructura y que ese dinero lo utilicen para aumentar el gasto social.

Con esas medidas buscan reducir la pobreza y la desigualdad social, además, impulsarán gradualmente la productividad y generará mayor crecimiento económico y de producirá empleos, citan los representantes del Fondo Monetario.


Le puede interesar


Decomisan 6 mil billetes falsos de 500 lempiras, según el Banco Central

Autoridades del Banco Central de Honduras informaron sobre el decomiso de al menos 6 mil billetes falsos de 500 lempiras.

En esta época del año se reporta una mayor circulación en el mercado nacional de billetes falsos, según advirtió personal del Banco Central.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario