Nacionales Titulares

VIDEO| Descartan descargas preventivas de agua en la represa «El Cajón»

“El Cajón”
dorada ice

Ante las constantes lluvias y aumento de los niveles de todos los ríos y quebradas, en redes sociales había trascendido la posibilidad de descargas desde la Central Hidroeléctrica Central (conocida como “El Cajón”), sin embargo, desde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) descartaron eso por los momentos.

Han detallado que el nivel actual de embalse es de 276.75 metros sobre el nivel del mar (msnm), siendo el máximo de operación de 285 msnm, por lo que aún queda espacio antes de llegar al pico.

Lea También: “ATENCIÓN⚡” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

En las próximas horas, no esperan mayores aportes de agua de las afluentes que alimentan al embalse, por lo que, niegan programación de descargas desde “El Cajón”.

“Por ahora, NO tenemos programadas descargas de la central hidroeléctrica. Continuaremos el monitoreo permanente del comportamiento de los niveles y aportes del embalse de la central”, cita el comunicado oficial.

Hicieron el llamado a la población a comunicarse por las fuentes oficiales, al mismo tiempo que, informarán si se hace cualquier tipo de ajuste en el plan de acción.

La Central Hidroeléctrica está localizada entre los departamentos del norte y centro del país, y ayuda a prevenir impactos de inundaciones, en especial en Valle de Sula.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa

Alerta Roja

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta roja para dos departamentos y varios municipios en el noroccidente del país debido a que las lluvias continuarán en diversos sectores de Honduras.

De acuerdo a Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.

Entre tanto, bajo alerta amarilla se encontrarán, Colón, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho, Valle y Yoro.

Igualmente, en alerta verde permanecerán AtlántidaGracias a Dios e Islas de la Bahía, precisó en su comunicado Copeco.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro