Nacionales

Ejecutan nuevas descargas «controladas» en la represa El Cajón

dorada ice

Este viernes a la 1:00 pm comenzaron las descargas “mínimas” a la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón), mismas que durarán entre 24 y 48 horas.

Así lo informaron los miembros de la Junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), quienes detallaron que estas descargas al Cajón fueron programadas a raíz de la disminución en los niveles de agua de los ríos Ulúa y Humuya.

Lea También: DESGARRADOR| Hondureño idea balsa para rescatar el cadáver de su madre en medio de las inundaciones en el Valle de Sula

Los interventores enfatizaron que estas descargas serán menores a las anteriores, pero que al igual que estas, se continuará con el monitoreo en los niveles.

Asimismo, indicaron que este proceso no representa ningún peligro para el Valle de Sula y que el mismo es coordinado por un grupo de técnicos especializados conformado por 28 personas.

Lea También: ENTRE LÁGRIMAS: Hondureño relata la pesadilla que vive tras inundación en Choloma

Es preciso señalar que, el nivel óptimo de operación de la represa es de 285 msn, un nivel que se ha visto sobrepasado hasta 288.5 para prevenir inundaciones en la zona norte del país.


TOME NOTA: Conoce cómo debes actuar ante el hallazgo de un cocodrilo en tu zona

En los últimos días se han encontrado varios cocodrilos  que fueron arrastrados producto de las fuertes corrientes de agua.

Al momento de los hallazgos, muchas personas se encontraron cerca de los cocodrilos sin saber el inminente peligro que corrían al ser atacados.

Lea también: Sí se jugará la jornada 10 de la Liga Nacional este fin de semana

Por eso, a continuación, te compartimos algunas acciones de prevención que podrías hacer si encuentras un reptil o uno te llega a atacar.

En primer lugar, debes ser precavido y cauteloso. Estos animales no suelen atacar a las personas, pero si se sienten atacados, lo harán; especialmente si estás cerca a la orilla del agua.

Lea también: Río Motagua nuevamente trae de Guatemala toneladas de basura a playas de Omoa

Si llega a ocurrir una inundación en tu zona debes estar siempre alerta a tu alrededor. Recuerda que las corrientes de aguas arrastran infinidad de animales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario