Nacionales

ENEE cancela descargas controladas en “El Cajón”; en horas de la tarde darán nuevo informe

dorada ice

La junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), canceló las descargas que tenía programadas en la represa “El Cajón” para este viernes en horas de la mañana.

Mediante un comunicado la ENEE detalló que el cuerpo de agua en “El Cajón” alcanzó los 282.80 metros sobre el nivel del mar (msnm), además de que en las últimas horas reportaron una “importante disminución en los aportes de los afluentes del embalse”.

Lea también: Gobierno ordena la evacuación inmediata del Valle de Sula

En ese sentido, y “de continuar con estas condiciones y si no se presentan nuevas precipitaciones”, no alcanzarían los 285 msnm hasta en horas de la tarde.

Por lo que no harán las descargas controladas como estaba previsto”, mencionó la interventora.

Asimismo, reiteraron que seguirán monitoreando el comportamiento de la represa y estarán atentos a los pronósticos meteorológicos para realizar los modelos matemáticos correspondientes.

Lea también: Sampedrano pide AUXILIO a través de un FACEBOOK LIVE desde el techo de su casa en la Celeo Gonzáles

Para finalizar anunciaron que en horas de la tarde actualizarán la situación en la hidroeléctrica.

Le puede interesar:

Reanudan vuelos en aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán

aeropuertos

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, informó que a partir de este viernes 6 de noviembre se reanudarán los vuelos en los aeropuertos internacionales Toncontín (Tegucigalpa), Golosón (La Ceiba) y Juan Manuel Gálvez (Roatán).

Estos aeropuertos operaran con vuelos comerciales regulares y no regulares de carga y pasajeros mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro