Clima Nacionales Titulares

“ATENCIÓN⚡” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este viernes (23/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó sobre humedad del Caribe genera precipitaciones débiles a moderados en sectores del Norte y Nororiente.      lluvias

COPECO agregó que continúa la vaguada con la convergencia de viento y humedad provenientes del Pacífico y Caribe produce precipitaciones moderados a ocasionalmente fuertes, con tormentas eléctricas.

 Lea También: Alerta roja en estos sectores de Honduras por fuertes lluvias; existe alto nivel de saturación del suelo

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 17; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 30 grados y la mínima de 24.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa


Quizá le pueda interesar:


Honduras se prepara ante fuerte temporal lluvioso y posible llegada de una onda tropical

Autoridades de los diferentes entes de emergencia sostuvieron una reunión en Casa de Gobierno para definir las acciones a tomar luego del temporal lluvioso que azota al país y que deja severos daños a la infraestructura, sin embargo, las alarmas se encienden debido a la posible llegada de un fenómeno natural que dejará más precipitaciones a una Honduras cuyo suelo está saturado de agua.

La reunión convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estuvo dirigida por el asesor presidencial, Manuel Zelaya, y a la misma asistieron varios funcionarios como el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, los secretarios de Seguridad y Defensa, Ramón Sabillón y Manuel Zelaya, respectivamente, así como el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

 Lea También: FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa

Durante la reunión, el expresidente Zelaya, llamó a la mandataria hondureña, quien aseguró que está “pendiente de cualquier información, lo importante es salir de los escritorios y hacer gestiones para estar preparados ante cualquier cosa que venga”.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario