Clima Nacionales

Pese a las lluvias: «El Cajón» no representa ningún peligro para la población

cable color cable color

La represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”, no representa ningún peligro ante la emergencia decretada por lluvias en el país.

Más detalles

[jwplayer tjzyq4bR]

Autoridades de la ENEE indican a la población, informarse de medios confiables y de Copeco sobre el nivel de la represa, para que no sean engañados. Debido a una falsa noticia que circulaba en redes sociales.

“El Cajón no representa ningún peligro para la población y fue construida con los más altos estándares de seguridad para la generación de energía hídrica, además para controlar las inundaciones en el Valle de Sula”, explicaron las autoridades de la ENEE.

Más leído:Alerta Roja: 11 impactantes imágenes tras inundaciones en Honduras

“El Cajón  reporta 269.20 metros sobre el nivel del mar (msnm) que representa 76.03% de su nivel máximo, nivel óptimo para la generación son 285 msnm y el nivel crítico 288”, agregaron.

Lo que según las autoridades, tiene un margen para la recolección de agua en la represa y como parte rutinaria el nivel de la represa es monitoreado permanentemente.

Lea También:En allanamientos ATIC asegura bienes a oficial de policía y captura a otro

La ENEE hace un llamado a la población a informarse a través de  medios oficiales  o por los boletines que emite Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) para no ser sorprendidos con información falsa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario