Internacional

VÍDEO ATERRADOR| Periodistas viven el horror de la guerra tras sufrir emboscada

dorada ice

Cinco periodistas de Sky News grabaron la emboscada que sufrieron por parte de lo que se cree que pudo ser un grupo de saboteadores pro-rusos cuando regresaban a Kiev tras un día filmando la guerra.

Los periodistas, fueron acribillados mientras transitaban por lo que parecía una carretera desierta. Uno de ellos fue alcanzado por las balas, pero afortunadamente logró escapar de la situación con vida.

Lea También: Galería| Nueva masacre en Ucrania, al menos 21 muertos por bombardeos rusos

Stuart Ramsay, corresponsal de Sky News en Ucrania, relató que el ataque sucedió a las afueras de Kiev. Los cinco periodistas se dirigían a la ciudad de Bucha, a unos 30 kilómetros de la capital, para filmar un convoy ruso destruido.

Cortesía Sky News

Sin embargo, el equipo se perdió varias veces ya que, para confundir al ejército invasor, todas las señales de tráfico han sido eliminadas o cambiadas a propósito para inducir al error.

Tras el último control del ejército ucraniano, los periodistas decidieron regresar a la capital. Lo que no esperaban es que, poco después, comenzasen a ser acribillados desde una posición desconocida.

Lea También: Galería | Identifican a 10 presuntos responsables de pelea entre barras de Querétaro y Atlas

Tal y cómo se muestra en las imágenes, el caos se apodera del vehículo.

Al principio, según describe Ramsay, pensaban que se podía tratar del ejército ucraniano, quienes pudieron haber malinterpretado algo en el último control.

Cortesía Sky News

Sin embargo, los disparos no cesaron a pesar de que se identificaron como prensa, por lo que pronto supieron que se trataba de algo diferente.

La emboscada estaba muy bien preparada, realizada en un sitio que dejaba a las víctimas casi sin espacio para el escape.

Lea También: Presidente de Venezuela confirma reunión con funcionarios de EE. UU.

Después de aguantar unos instantes en el vehículo, en los que el propio Ramsay fue herido, los cinco ocupantes del coche decidieron salir del mismo para huir.

Cortesía Sky News

Completamente desorientados,consiguieron llegar a un almacén abandonado, en el que pasaron la noche hasta que fueron rescatados por la policía ucraniana a la mañana siguiente.

Cortesía Sky News

El ataque, situado a pocos kilómetros de la capital, muestra el caos existente en Ucrania ahora mismo.

Especialmente en las zonas rurales, donde grupos de saboteadores pro-rusos ejercen de guerrilla disparando contra objetivos no militares, como puede ser un grupo de periodistas perfectamente identificados.

Lea También: ¡Anuel AA y Yailin revelan detalles de su romance! Conoce los motivos aquí

El miedo de estos reporteros, que queda muy bien reflejado en el vídeo, es el mismo en el que vive la población ucraniana en estos instantes.

Observe el vídeo a continuación:

[jwplayer mG0IfwRI]

Cortesía Sky News

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario