Internacional

Presidente de Venezuela confirma reunión con funcionarios de EE. UU.

cable color cable color

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que se llevó a cabo una reunión con funcionarios de Estados Unidos y anunció una nueva ronda de dialogo.

El mandatario, afirmó que tuvo un encuentro con dos funcionaros norteamericanos el pasado fin de semana en Caracas, Venezuela.

Lea También: CNA: Proyecto casas contenedores impulsado por Ebal Díaz causa perjuicio de L 69 millones

De esta forma, el anunció se dio a través de un discurso televisado a todo el país el pasado lunes (7/3/2022) por la noche.

En dicha reunión estuvieron involucrados, Juan González; subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, James Story; embajador para Asuntos de Venezuela.

Lea También: Galería| Nueva masacre en Ucrania, al menos 21 muertos por bombardeos rusos

La misma se llevó a cabo con el fin de discutir la seguridad energética, también, de otros temas anunció el lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Asimismo, en la congregación se hicieron presentes; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y la primera dama, Cilia Flores.

Maduro, explicó que «las conversaciones con los dos funcionarios estadounidenses fueron respetuosas y diplomáticas y que se abrió una nueva línea de comunicación».

Venezuela y Rusia

El presidente venezolano, también informó que Venezuela tiene la intención de aumentar su producción de petróleo antes las sanciones a Rusia.

Esta medida se hace útil, cuando las exportaciones de petróleo del país europeo se están desplomando debido a las sanciones por su invasión a Ucrania.

“Estamos listos para recuperar la producción. Uno, dos o tres millones de barriles, ¡todo! ¡Todo en nombre de la paz!”, dijo Maduro.

Con respecto a la producción de petróleo, expertos han puesto en duda la capacidad del país sudamericano para restaurar los niveles de producción después de de años de mala gestión.

Igualmente, Maduro, anunció que se reiniciará una ronda de conversaciones entre su gobierno y la oposición venezolana en la Ciudad de México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario