Internacional Sucesos

Galería| Nueva masacre en Ucrania, al menos 21 muertos por bombardeos rusos

cable color

Una masacre de civiles ucranianos se registró el pasado lunes (7/3/2022), luego de que los ataques rusos dejaron al menos 21 personas muertas, entre ellas niños en la ciudad de Sumy, Ucrania.

Al menos 21 ciudadanos perdieron la vida después de los bombardeos rusos contra la ciudad de Sumy, Ucrania, según autoridades locales.

Lea También: Tercera ronda de negociación entre Rusia y Ucrania deja avance positivo

Entre las personas fallecidas, se encontraron dos niños, indicó la fiscalía regional en Facebook.

Dimitro Zhivitskii, el jefe de la administración estatal, informó a través de su red social que también habrían bombardeado en zonas residenciales en Bititsia y Ojtirka.

Lea También: Se lanza estrategia de comunicación de riesgos en barrios de San Pedro Sula para prevenir el COVID-19

Rescatistas trabajaron para extraer algunos cuerpos que quedaron atrapados entre los escombros en algunas casas de la ciudad de Sumy, Ucrania.

«Ha sido completamente borrado de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños», explicó el jefe estatal ,Zhivitskii.

Asimismo, informó que ante los ataques contra zonas residenciales, el servicio de emergencias de Ucrania, así como los diferentes médicos ya están evaluando toda la situación.

«Poco antes, entre las diez y las once horas (hora local) las alarmas para avisar a la población de un posible ataque aéreo saltaban en Sumy y Krivói Rog», según informó la televisión ucraniana.

Mientras tanto, Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, difundió un video ayer a través de Telegram, diciendo que se muestra resistiendo a la invasión rusa desde su oficina.

Agregó que “me quedo en Kiev. En mi oficina. No me escondo y no le tengo miedo a nadie”.

En su mensaje terminó diciendo “hubo un acuerdo sobre los corredores humanitarios. ¿Funcionó? En su lugar hubo tanques rusos, Grads rusos [lanzacohetes rusos], minas rusas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario