Internacional

Estados Unidos alerta sobre llegada de nuevo convoy militar ruso hacia Kiev

cable color cable color

Estados Unidos advirtió este martes (8.03.2022), sobre la llegada de una nueva columna militar rusa que avanza hasta la capital ucraniana.

Según las declaraciones brindadas por un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos el contingente ruso avanza por el lado noroeste de la zona.

“Quería llamar su atención sobre el hecho de que ellos (los rusos) están comenzando a tratar de avanzar hacia Kiev desde el noreste”, declaró a periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo condición de anonimato.

“Calculamos que están a unos 60 km de la ciudad”, agregó

Lea También: https: Galería| Nueva masacre en Ucrania, al menos 21 muertos por bombardeos rusos

Asimismo, aseguró que los rusos se han visto “frustrados viniendo del norte” hacia Kiev, un frente que no ha avanzado mucho desde hace varios días debido a la resistencia ucraniana.


Lea también


Tercera ronda de negociación entre Rusia y Ucrania deja avance positivo

La reunión para la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, dejó como resultado avances positivos referentes a mejorar la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil, afirmó el asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak.

El tercera reunión entre las dos partes se produjo en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, al igual que en la segunda cita hace unos días.

Mykhailo Podolyak expresó mediante su cuenta de Telegram que existen pequeños avances en “la mejora de la logística de los corredores humanitarios”, y añadió que continuaron las intensas consultas sobre un alto el fuego y las garantías de seguridad.

Por su parte el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, afirmó a su vez que Moscú espera que los corredores humanitarios comiencen a funcionar este martes.

“Lo dijimos claramente. Esperamos que mañana estos corredores finalmente comiencen a funcionar. La parte ucraniana nos ha dado garantías de esto”, expresó


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario