Coronavirus Nacionales Salud

UCI del Hospital María se encuentra al 100% de su capacidad

dorada ice

Autoridades del Hospital María informaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en su máxima capacidad.

La portavoz del centro asistencial, Milady Jaar, informó que hay 22 adultos hospitalizados y cinco personas en UCI, encontrándose en su máxima capacidad.

“Lamentamos cuando nos llaman y nos preguntan si hay espacio en el centro asistencial y tenemos que decir no, porque sabemos que hay personas sufriendo por causa del virus”, manifestó.

Lea también: Tribunal de Sentencia absuelve de responsabilidad penal a imputados por “caso Patuca”

Además, expresó que en las últimas semanas han aumentado los casos por COVID-19 y que los pacientes buscan cupo en el hospital, asimismo agregó que hay seis menores de edad con sospecha del virus.

Jaar hizo un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios continúen.

 


Le puede interesar:

Científico hondureño advierte que vendrán peores pandemias que deberá enfrentar la humanidad

El 2020 dejó evidenciado la fragilidad de la humanidad ante una pandemia que nadie se imaginaba llegar a vivir, sin embargo, expertos aseguran que es algo que las personas debían esperar por el comportamiento que se ha tenido, especialmente con el planeta.

Para el científico hondureño, Sir Salvador Moncada, el origen de las pandemias tienen que ver con el descuido que la población le da al medio ambiente.

Lea también: Ministerio Público: Siete años de prisión a lavador de activos de los Valle Valle

Asimismo, el desinterés por prevenir el cambio climático, y mencionó que el claro ejemplo de ésto son los huracanes que recientemente se vivieron.

De igual forma, la destrucción de los ecosistemas de los animales, ya que esto conlleva estar más cerca de ellos y provocaría la dispersión de más virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro