Nacionales Sucesos

Ministerio Público: Siete años de prisión a lavador de activos de los Valle Valle

cable color

El Ministerio Público informó mediante un comunicado, que un juez condenó a siete años de cárcel a, Héctor Adonay Murcia Valle, primo de los hermanos Valle Valle.

El detenido aceptó los cargos impuestos y se sometió voluntariamente al procedimiento, según la circular de prensa publicada por el Ministerio Público.

Adonay Valle es uno de las 10 personas que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturó el pasado 4 de febrero de 2019, durante la Operación Cerbero.

Las otras nueve personas identificadas son, José Reynerio Valle Valle, Félix Gutiérrez, Patrona Interiano, José Humberto Gutiérrez, María Lilibeth Asmón, Francis Jeovanny Méndez, Oscar Guillermo Cuestas, Esmilda Hurtado y Yannet Martínez.

Lea también: Padrastro y vecino sospechosos de violar y embarazar a niña de diez años

Según la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, las actividades criminales de los Valle Valle, comenzaron en la década de los 2000, y derivaron en procesos condenatorios para los autores.

«En virtud de los antecedentes, se obtuvo, información financiera, tributaria y patrimonial de diversas personas, que nos permitió relacionar a los imputados con la estructura criminal»

Durante dicha operación policial, se ejecutó el allanamiento de 22 casas, inspección dos negocios, se aseguró 13 bienes inmuebles y 32 vehículos en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida.

Ministerio Público: Siete años de prisión a lavador de activos de los Valle Valle

Asimismo, el ente recordó que ya se habían realizado trabajos de incautamiento en el año de 2014, en un proceso de privación de dominio, para finalmente condenar a los miembros de la estructura en 2017.

Le puede interesar: BRUTAL| Accidente vial deja al menos tres muertos en Jesús de Otoro, Intibucá

«El Ministerio Público pudo constatar que los activos objeto de dichos actos no tienen justificación económica ni legal de su procedencia y en virtud de los antecedentes proceden actividades relacionadas a la narcoactividad», concluye el Ministerio Público en su comunicado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario