Nacionales Titulares

Primeros integrantes de la caravana migrante llegan a Guatemala; más de 100 fueron detenidos hasta el momento

cable color

Los primeros integrantes de la caravana migrante que partió la madrugada de este viernes desde San Pedro Sula, comenzaron a llegar a Guatemala donde según autoridades, más de 100 permanecen detenidos ya que los compatriotas cruzaron al vecino país por medio de puntos ciegos, incumpliendo así las disposiciones establecidas.

De acuerdo al ministerio de Migración en Guatemala, agentes fronterizos remitieron a al menos 102 hondureños a instalaciones de esa secretaría para comenzar el proceso de repatriación.

Lea también: Familias completas van en busca del “sueño americano” en la segunda caravana migrante

Las autoridades guatemaltecas mantienen operativos en Petén, Chiquimula e Izabal y en sus acciones identificaron a 371 personas que ingresaron a ese país centroamericano sin cumplir con los controles migratorios y de salud respectivos, señalan las redes sociales de MinGob.

Igualmente, tienen agentes en la frontera de Corinto entre Honduras y Guatemala, mientras que en las carreteras inspeccionan vehículos y autobuses para verificar si se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y detectando migrantes.

Lea también: Gobierno de Guatemala decreta estado de prevención para restringir paso de caravana migrante

Entre tanto, en la frontera de Agua Caliente también permanecen miembros de la Policía, así como elementos del ejército guatemalteco para velar que las personas que intente pasar por este punto, cumplan con la documentación especificada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario