Nacionales

Científico hondureño advierte que vendrán peores pandemias que deberá enfrentar la humanidad

Salvador Moncada
cable color

El 2020 dejó evidenciado la fragilidad de la humanidad ante una pandemia que nadie se imaginaba llegar a vivir, sin embargo, expertos aseguran que es algo que las personas debían esperar por el comportamiento que se ha tenido, especialmente con el planeta.

Para el científico hondureño, Sir Salvador Moncada, el origen de las pandemias tienen que ver con el descuido que la población le da al medio ambiente.

Lea también: Fuerte sismo en Indonesia deja, hasta el momento, 34 muertos

Asimismo, el desinterés por prevenir el cambio climático, y mencionó que el claro ejemplo de ésto son los huracanes que recientemente se vivieron.

De igual forma, la destrucción de los ecosistemas de los animales, ya que esto conlleva estar más cerca de ellos y provocaría la dispersión de más virus.

Moncada asegura que no se puede esperar nada bueno si se continúa destruyendo el medio ambiente, principalmente el de Honduras, y lo único que se conseguiría es vivir más pandemias con frecuencia como la actual que se está atravesando.

Lea también: Ministerio Público: Siete años de prisión a lavador de activos de los Valle Valle

Ante ese escenario, el científico exhortó a tomar prontas acciones en el país para evitar que las personas sufran con estás enfermedades.

«Es muy importante que se reconstruya a Honduras con una idea ecológica porque el país es muy vulnerable a ese tipo de enfermedades, pues si se protege el medio ambiente, también se protege a las personas», expresó.


Le puede interesar


Frigorífico de la UNAH para vacunas contra el covid es el mejor de C.A.

Frigorífico

El frigorífico de ultra baja congelación de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH), es el más sofisticado de Centroamérica, generando entre -50 y -86 grados Celsius.

La inyección de Pfizer – la primera en ser autorizado por la OMS para un uso de emergencia – necesita mantenerse a -70 grados para no estropearse.

Lea También: AL FIN: Invest-H entrega hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

El equipo lo donó el científico hondureño Marco Tulio Medina a la UNAH y se puso a disposición de la Secretaria de Salud para la refrigeración de las vacunas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario