Nacionales Salud Titulares

Unos 28 pacientes están hospitalizados por Covid-19 a nivel nacional

Covid 19
dorada ice

Un descenso de hospitalizaciones por Covid-19 está registrando el área de salud a nivel nacional, pues solo hay unos 28 pacientes que se encuentran en las salas de los principales centros asistenciales.

Cada uno de estos nosocomios cuentan con un promedio de uno a tres hospitalizados, donde de los 27 casos: tres son de estado grave, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto se encuentra estable bajo observación médica.

Lea También: Honduras planea traer brigadas extranjeras para La Mosquitia

Dentro de los hospitales que no tienen hospitalizados están en San Felipe, Mario Mendoza, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, ubicados tanto en el Distrito Central como en la ciudad de San Pedro Sula.

Por otro lado, la región occidente y norte-atlántico es donde se concentra la mayoría de las personas con afecciones por el Covid-19.

El boletín informativo fue emitido por la Secretaría de Salud (Sesal) a principios de este mes de septiembre.

Vacunación

Hasta el momento, aún hay numerosos puntos en el territorio donde se está vacunando a toda la población con las debidas dos dosis principales y las otras dos de refuerzo para prevenir una nueva ola y complicaciones provenientes del virus.

Expertos continúan exhortando a que todos puedan terminar el esquema de vacunación, además del uso de todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Lea También: VIDEO| Autoridades de Salud confirman cuarto caso de viruela del mono en el país

Muertes por Covid-19

Según el último reporte de la Asociación de Funerarias de Honduras, para principios de agosto la cifra rondaba los 22,800 fallecimientos por la enfermedad, siendo esto el doble de lo registrado por el gobierno.

«Este año las cifras de entierros de personas que han fallecido por Covid han bajado con respecto a 2020 y 2021», expresó el presidente de la Asociación, Edwin Lanza, a medios de comunicación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro