Judiciales Nacionales

Tribunal de Sentencia absuelve de responsabilidad penal a imputados por «caso Patuca»

cable color cable color

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos, declaró absueltos de culpabilidad a nueve de los imputados por el controversial «caso Patuca III».

Así lo informó este viernes el Poder Judicial de Honduras mediante un comunicado de prensa, en el que se adjuntó el fallo unánime del Tribunal tras la insuficiencia de pruebas encontradas por el Ministerio Público.

Lea también: Ministerio Público: Siete años de prisión a lavador de activos de los Valle Valle

En el mismo, se revela que se absolvió de toda responsabilidad a, Renán Alexis Maldonado, Juan José Villeda, Luisa Figueroa y Elia Medina, señaladas por supuesta «violación de deberes en funciones públicas».

Asimismó se falló a favor de, Juan José Villeda, Francisco Mejía, Waldina Salgado, Ada Amalia Puerto y Suyapa Rivera, acusados de «fraude».

De igual manera, la absolución abarca a Francisco Mejía (de nueva cuenta), Roberto Mejía y Waldina Salgado (de nueva cuenta), detenidos por supuesto «soborno doméstico».

Además, la decisión exculpa de toda responsabilidad penal a Juan José Villeda (de nueva cuenta), acusado del delito de «cohecho».

En virtud de lo anterior, el Tribunal revocó de manera inmediata las medidas cautelares preventivas en contra de los acusado por el caso «Patuca III», con el que se mantenían en juicio desde el año 2020.

Le puede interesar: Familias completas van en busca del “sueño americano” en la segunda caravana migrante

De esta manera, concluye la investigación y el proceso judicial iniciado por el Ministerio Público, la Unidad Especial Contra la Impunidad y la Corrupción y la ahora extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras.

Cabe destacar que dicho caso, que involucró a más de una docena de personas por supuestos delitos de corrupción repercutió en la pérdida de cuatro millones de lempiras a las arcas nacionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario