Educación Nacionales

¡SUSPENDEN CLASES! Por 48 horas en Cortés por el peligro que representa el río Ulúa ante las fuertes lluvias

dorada ice

La Secretaría de Educación ordenó que se suspendieran las actividades académicas por 48 horas en el departamento de Cortés, por la problemática que están causando las constantes lluvias.

Esta medida se determinó mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Educación este jueves 22 de septiembre, solicitando a los directores y directoras de los Centros Educativos del departamento de Cortés, suspender las labores educativas por 48 horas con el fin de salvaguardar la vida de los estudiantes y docentes.

“Es preciso recordar que deben estar atentos a las instrucciones que se giren a través de esta Secretaría de Estado, en base a las alertas que puedan ser emitidas por Copeco”, se menciona en el comunicado.

Lea También: “VAGUADA⚡” | Lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Las crecidas del río Ulúa han causado inundaciones, deslizamientos y zonas incomunicadas.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que las lluvias seguirán afectando en este departamento y en el resto del territorio hondureño, por lo que exigen que las personas en zonas de riesgo evacúen a tiempo.

Lea También: VIDEOS “PELIGROSO” | Pobladores ponen en riesgo sus vidas y la de niños tras intensas lluvias en Intibucá

Comunicado de la Secretaría de Educación:


Le podría interesar:


FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa

No cesan las lluvias en la zona norte y noroccidente del país, eso significa que el caudal del río Ulúa continúa en aumento, lo que ya está provocando inundaciones en los sectores más bajos de los departamento de Cortés, Yoro y Atlántida.

Por tal razón y ante la creciente incertidumbre de los hondureños, muchos tomaron la decisión temprana de evacuar sus hogares para evitar cualquier incidente derivado de los desbordamientos de los ríos.

 Lea También: “VAGUADA⚡” | Lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) enumeró los sectores vulnerables que deben evacuar obligatoriamente en Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés; además de Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario