Clima Nacionales Titulares

«VAGUADA⚡» | Lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este jueves (22/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó que continúa la vaguada en superficie que produce lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes.

COPECO agregó que vendrán acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

 Lea También: VIDEOS “PELIGROSO” | Pobladores ponen en riesgo sus vidas y la de niños tras intensas lluvias en Intibucá

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 26 grados centígrados y una mínima de 20; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 28 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 30 grados y la mínima de 24.

Lea También: MIRA AQUÍ | Migrantes con bebes en brazos cruzan peligroso río en Trojes, El Paraíso


Quizá le pueda interesar:


“TEMOR CONSTANTE”| Pobladores en zozobra por crecida de los ríos en el país

Una necesidad de movilizarse por la emergencia y el arraigo a sus viviendas conseguidas por el esfuerzo de su trabajo: en este dilema tan complejo se están enfrentando los pobladores de las diferentes zonas del país.

Con lo que consideran lo más importante, algunos se han salido de sus hogares, siendo muchos de ellos afectados y enfrentando todavía las secuelas materiales y psicológicas de lo ocurrido cuando azotó Eta e Iota en 2020.

 Lea También: Alcalde Contreras hace llamado de “alerta y la prevención” por crecida considerable del río Ulúa y Chamelecón

Por lo que, han preferido pasar la noche en pequeñas estructuras improvisadas donde han colocado hamacas y colchonetas para descansar y no permitir que algo trágico les suceda en horas de la noche, pero quedan expuestos a los peligros de la calle.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario