Clima Nacionales Titulares

VIDEOS “PELIGROSO” | Pobladores ponen en riesgo sus vidas y la de niños tras intensas lluvias en Intibucá

lluvias
cable color cable color

La zona Occidente del país continúa sufriendo los estragos ante las fuertes lluvias y los desbordamientos de los ríos que se vuelven un peligro para todos los pobladores del sector, específicamente en La Esperanza, Intibucá.

En las últimas horas fue captado un video donde se observa a un conductor intentar cruzar un río con varios niños abordo, este hecho se registró en la aldea de Santa Catarina, Intibucá.      lluvias

Lea También: ALERTA ROJA| Copeco ordena evacuaciones obligatorias en estas zonas inundables de Cortés y Yoro

Miles de reacciones se hicieron presentes, ya que, pese al llamado de las autoridades que indican no poner en riesgo sus vidas ante las crecidas de los ríos, los habitantes, en muchas ocasiones, toman el riesgo y salen a las calles.

[jwplayer xKdXvnOj]

De manera simultánea, siempre en el departamento de Intibucá, fue captado un voluntario de salud, intentando cruzar un intenso río en el municipio de San Francisco de Opalaca.

Lea También: “TEMOR CONSTANTE”| Pobladores en zozobra por crecida de los ríos en el país

[jwplayer ZRAfcofU]

Por otra parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó los sectores vulnerables a inundaciones por crecidas del río Ulúa que se deben evacuar obligatoriamente en los departamentos de Cortés y Yoro.

Cabe mencionar, que también existen sectores en Alerta Amarilla, declarada por Copeco, ya que son vulnerables a inundaciones por crecidas del río Ulúa y que deben evacuar voluntariamente en Cortés.

Lea También: MIRA AQUÍ | Migrantes con bebes en brazos cruzan peligroso río en Trojes, El Paraíso

lluvias


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Xiomara Castro acelera instalación de la CICIH tras reunión con secretario de la ONU Antonio Guterres

El proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH), podría acelerarse tras la reunión sostenida entre la presidenta Xiomara Castro y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En el marco de la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, Castro y Guterres se reunieron para afinar detalles con el objetivo instalar la comisión internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario