Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Conozca el día en que huracán afectaría a Honduras, según Copeco

cable color cable color

El actual temporal lluvioso que azota a Honduras podría intensificarse la próxima semana debido a las proyecciones que maneja la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la posible formación de un huracán en el Caribe.

Los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), prevé que para el sábado 24 de septiembre se podría formar un ciclón tropical y el domingo se convertiría en tormenta tropical cuando se encuentre a 300 kilómetros de la Laguna de Caratasca, Honduras.

Lea También: Honduras se prepara ante fuerte temporal lluvioso y posible llegada de una onda tropical

En ese sentido, sería hasta el lunes 26 de septiembre cuando el sistema en mención alcance la categoría de huracán a unos 270 kilómetros de Guanaja y su trayectoria sería muy cercana a la península de Yucatán, México y afectaría de manera indirecta al país.

Alertas a nivel nacional

Por lo pronto, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Entre tanto, bajo alerta amarilla estarán, Colón, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho, Valle y Yoro.

Imagen

Lea También: ¡SUSPENDEN CLASES! Por 48 horas en Cortés por el peligro que representa el río Ulúa ante las fuertes lluvias

Igualmente, en alerta verde estarán Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, precisó en su comunicado Copeco.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que continuarán las lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario