Clima Nacionales Titulares

Honduras se prepara ante fuerte temporal lluvioso y posible llegada de una onda tropical

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Autoridades de los diferentes entes de emergencia sostuvieron una reunión en Casa de Gobierno para definir las acciones a tomar luego del temporal lluvioso que azota al país y que deja severos daños a la infraestructura, sin embargo, las alarmas se encienden debido a la posible llegada de un fenómeno natural que dejará más precipitaciones a una Honduras cuyo suelo está saturado de agua.

La reunión convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estuvo dirigida por el asesor presidencial, Manuel Zelaya, y a la misma asistieron varios funcionarios como el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, los secretarios de Seguridad y Defensa, Ramón Sabillón y Manuel Zelaya, respectivamente, así como el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa

Durante la reunión, el expresidente Zelaya, llamó a la mandataria hondureña, quien aseguró que está “pendiente de cualquier información, lo importante es salir de los escritorios y hacer gestiones para estar preparados ante cualquier cosa que venga”.

Asimismo, el asesor presidencial, mencionó que deben estar preparados para darle una respuesta a la población que sufre las consecuencias de una falta de prevención.

Lea También: “VAGUADA⚡” | Lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Es importante informar que el Centro Nacional de Huracanes en los Estados Unidos, alertó que existe un 90 por ciento de que se termine de formar un fenómeno natural cuyas proyecciones señalan que pasaría cerca de Honduras por lo que no se descarta el aumento de lluvias para los próximos días.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario