Salud Titulares

Reportan sexta muerte por dengue en Honduras

dengue
dorada ice

Una nueva muerte por dengue se reportó en las últimas horas en el país, por lo que ahora suman seis decesos en este 2020, mencionó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

En ese aspecto, Cosenza notificó que durante la semana epidemiológica número seis hubo una reducción significativa en las muertes por dengue al reportarse únicamente 860 incidencias.

De esta manera, ya se registran seis mil 208 casos durante el año, lo cual significa una media de mil 200 casos a la semana.

Lea También: GALERÍA: “Me dejaste aquí sin saber que esto sería tan difícil”, pareja de Policía asesinado

Asimismo, se reportan 71 casos de dengue grave, lo cual constituyen una cifra de 572 casos que provocaron el fallecimiento de las seis personas.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a la población a tomar los mecanismos correspondientes para evitar el contagio.


Comienzan a mudarse primeras instituciones al Centro Cívico Gubernamental

El trasladado de algunas instituciones del Estado al Centro Cívico Gubernamental comenzó este día al mudarse La Super Intendencia de Alianzas Público Privadas a la mega obra.

La mudanza representa un paso importante para el Estado hondureño que ha invertido en el centro Cívico varios miles de millones de lempiras.

 Lea También:“Mis principios no son negociables”, Jorge Faraj retira nominación a Vicepresidencia de COHEP

Para esta misma semana se espera que instituciones como el Servicio de Administración de Rentas, la Empresa Nacional Portuaria, entre otras, se muden al gigantesco proyecto.

Una vez terminada la obra en su totalidad, una treintena de entidades gubernamentales y más de 8,000 empleados públicos albergaran los lujosos edificios.

El gobierno prevé ahorrar al menos 40 millones de lempiras mensuales en el alquiler de edificios donde operan las instituciones de gobierno.

 Lea También:Famoso escalador hondureño muere al precipitarse de un cerro en Danlí

El mega proyecto de infraestructura de más de 200 mil metros cuadrados de construcción estaba previsto ser terminado en julio de 2019, sin embargo debido a una gran cantidad de fallas, la culminación se pospuso para abril de 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro