Internacional Titulares

ALERTA: Ocho hondureños en cuarentena por coronavirus en crucero de Japón

hondureños coronavirus
cable color cable color

Ocho hondureños a bordo de un crucero en Japón se encuentran en cuarentena por coronavirus, informó la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez.

Jerez explicó que ninguno de los ocho hondureños dio positivo en las pruebas por coronavirus, pero que de igual manera se mantienen pendientes de cualquier información.

En ese sentido, detalló que se trataba de una pareja de connacionales que andaban de turistas, de los cuales un señor presentó un cuadro febril, pero se descartó que fuera portador de coronavirus.

Lea También: Más de 1,700 muertos por coronavirus se reportan en China

Mientras tanto, el resto de hondureños eran parte de los tripulantes que trabajan en el crucero, sin embargo, ellos no mostraron síntomas de esta enfermedad respiratoria.

Cabe destacar que, la hondureña, Samantha Murillo Brooks que reside en China, solicitó mediante un vídeo que hagan lo posible por sacarla de ese país.


Reportan primera muerte por coronavirus en Taiwán

La epidemia fulminante del coronavirus continúa incrementando la cifra de muertes a nivel mundial, y esta vez se reportó el primer deceso por esta neumonía en la nación de Taiwán.

Las autoridades sanitarias de Taiwan informaron que el coronavirus cobró la vida de un hombre de sesenta años, quien se mantuvo hospitalizado cerca de 13 días, y que padecía de diabetes y hepatitis B.

Asimismo, explicaron que, el ahora occiso era una taxista que no tenía antecedentes de viajes al extranjero. Sin embargo, trabajó para viajeros provenientes de China, Hong Kong y Macao.

Lea También: Covid -19 arrebata la vida de más de 1500 personas en China

Ante esta situación, los mismos entes sanitarios comenzaron una investigación para identificar a todas aquellas personas con la que la víctima mortal pudo haber tenido contacto.

Cabe recordar que, hasta la fecha hay 20 casos confirmados de coronavirus en Taiwán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro