Nacionales Titulares

Comienzan a mudarse primeras instituciones al Centro Cívico Gubernamental  

cable color

El trasladado de algunas instituciones del Estado al Centro Cívico Gubernamental comenzó este día al mudarse La Super Intendencia de Alianzas Público Privadas a la mega obra.

La mudanza representa un paso importante para el Estado hondureño que ha invertido en el centro Cívico varios miles de millones de lempiras.

Lea También:“Mis principios no son negociables”, Jorge Faraj retira nominación a Vicepresidencia de COHEP

Para esta misma semana se espera que instituciones como el Servicio de Administración de Rentas, la Empresa Nacional Portuaria, entre otras, se muden al gigantesco proyecto.

Una vez terminada la obra en su totalidad, una treintena de entidades gubernamentales y más de 8,000 empleados públicos albergaran los lujosos edificios.

El gobierno prevé ahorrar al menos 40 millones de lempiras mensuales en el alquiler de edificios donde operan las instituciones de gobierno.

Lea También:Famoso escalador hondureño muere al precipitarse de un cerro en Danlí

El mega proyecto de infraestructura de más de 200 mil metros cuadrados de construcción estaba previsto ser terminado en julio de 2019, sin embargo debido a una gran cantidad de fallas, la culminación se pospuso para abril de 2020.


También le puede interesar


Expolicía es la víctima de tiroteo al interior de autobús en Amarateca

autobús

Un hombre muerto y una mujer con graves heridas fue el resultado de un atentado criminal perpetrado al interior de un bus rapidito en el sector de Amarateca.

De manera preliminar se detalló que la víctima mortal sería un exagente policial, a quien se le identificó como Armas, quien residía en Ciudad España.

Mientras, la mujer herida, aún sin identificar, fue trasladada de inmediato al Hospital Escuela de la capital.

El hecho sangriento ocurrió en la carretera que conduce Al norte del país, a la altura del Valle de Amarateca, en el interior de un bus que cubre la ruta de Ciudad España-Centro.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario