coronavirus
Nacionales

“Mis principios no son negociables”, Jorge Faraj retira nominación a Vicepresidencia de COHEP

Jorge Faraj

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, anunció recientemente que desiste a su nominación a la vicepresidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La decisión la compartió a través de su cuenta de Twitter, en el que explica que, por diferencias de criterios no aspirará a uno de los primeros cargos del Cohep.

Lea También: Presentan requerimiento fiscal contra presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable

El empresario, nominado a este cargo, por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), competiría con el también empresario, Robert Vinelli.

 

En el tuit agradeció a la Fedecámaras por su nominación, pero argumentó que “la falta de voluntad para influir y resolver los problemas torales de Honduras”, lo orillan a desistir.


Jorge Faraj insta al sector privado a trabajar unidos por el bien del país

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, publicó en twitter una carta dirigida al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Calos Sikaffy, indicando que es necesario “tomar decisiones valientes, en defensa de la institucionalidad”.

Jorge Faraj recalca en el escrito que para tomar una decisión ante la nominación de Sikaffy por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), para la reelección del COHEP, primero necesita conocer sus propuestas en temas de trascendencia nacional.

Lea También: Listos 12 requerimientos fiscales contra policías por lavado de activos

Además, el líder empresarial agregó que no están conforme con las posiciones de Sikaffy en temas como la lucha contra la corrupción, el nuevo Código Penal, la salida de la MACCIH, y la derogación de la Ley de Secretos.

“Honduras demanda que asumamos posiciones valientes en defensa de la institucionalidad, nuestro país sufre el deterioro del Estado de Derecho que es fundamental para desarrollarlo económica y socialmente”, cita la carta.

En tal sentido, añadió que el titular del COHEP no ha podido incidir en la creación de políticas públicas para generar empleos.

El titular de la CCIC) cerró diciendo: “Es hora que todo el sector privado trabajemos unidos en la búsqueda del bien común”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet