Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN| Se reportan más de 5 mil casos de dengue a nivel nacional

dengue
dorada ice

El coordinador del programa de dengue, Raúl Barahona, comunicó que la Secretaría de Salud (Sesal) ha reportado alrededor de 5,996 casos de dengue a nivel nacional.

De acuerdo a información del profesional, se han confirmado varios decesos a esta enfermedad, entre ellos un menor de edad de tan solo ocho años que falleció en el Hospital Escuela.

Lea También: UE apoyaría instalación de la CICIH en Honduras si se cumplen estos requisitos

Las regiones más afectadas del dengue son la Región Metropolitana del Distrito Central, San Pedro Sula, El Paraíso y Choluteca, en esos sectores se están estableciendo acciones conforme a la situación epidemiológica.

“En este momento tenemos un aumento a nivel hospitalario, principalmente en el Hospital Escuela, en el último reporte que recibimos nos dicen que el aumento es del 80 por ciento”, indicó Barahona para un medio de comunicación local.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Sonia Amaya, estableció que mientras los contagios van en aumento, tan solo en el Distrito Central contabiliza 2,736 casos de dengue, siendo 2,390 sin algún signo de alarma. Sin embargo, 311 tienen signos de alarma y 32 ya con síntomas confirmados de dengue grave.

Lea También: Suben a ALERTA AMARILLA 7 departamentos del país por las lluvias

A pesar de que no lo categorizan como una emergencia, si exhortan a la población en general a evitar en sus hogares estancamiento de aguas para que no se formen criaderos de zancudos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro