Internacional Nacionales

Putin sobre invasión: “No había otra opción para defender el pueblo ruso”

sera que es amor

El presidente Vladimir Putin, justificó la reciente intervención militar en Ucrania asegurando que no habría otra opción para defender el pueblo ruso.

El mandatario que ordenó el ataque en torno a las 06.00 a.m. ucraniana del jueves, sostuvo que los riesgos de seguridad que se han generado para el país le hicieron tomar esta decisión.

“Repito: es una medida que nos hemos visto obligados a tomar, porque ellos (en Occidente) podían crear tales riesgos para nosotros que no está claro cómo nuestro país podría seguir existiendo”, recalcó.

Sanciones económicas

Por otro lado, el jefe del Kremlin explicó que su país sigue siendo parte de la economía mundial, esto luego que el Reino Unido y Estados Unidos prometieran severas sanciones económicas.

“Rusia sigue siendo parte de la economía mundial (…). No tenemos la intención causar daño a un sistema del que formamos parte”, dijo.

A renglón seguido, añadió: “Me parece que nuestros socios deben entenderlo y no plantearse la tarea de echarnos de ese sistema”.


Más sobre este tema:


VIDEOS | ¡IMPACTANTE! Momento en que Rusia ataca Ucrania dejando explosión y muerte

El miedo y la incertidumbre se mantiene a nivel mundial, luego de que Rusia iniciara un ataque a gran escala sobre Ucrania, tras una serie de misiles que rápidamente se compartieron en redes sociales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en el este de Ucrania, acompañado de un controversial mensaje, asegurando que: “desnazificar Ucrania y proteger a las personas de los abusos y del genocidio que son objeto por parte del Gobierno ucraniano desde hace ocho años”. 

Rusia

 Lea También: Al menos 40 soldados y 10 civiles muertos en Ucrania por ataque ruso

La madrugada del jueves 24, inició lo que el mundo temía, un ataque entre ambas naciones, el cual ya deja pérdidas humanas y materiales.

El consejero del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, ha contabilizado la muerte de al menos de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles hasta este momento.

 Lea También: GALERÍA| Ucranianos abandonan masivamente el país por inicio de ataques armados

 “Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, manifestó Arestovich a la prensa, quien advirtió que la mayor parte de estos sucedieron por los bombardeos aéreos.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario