Internacional

Jefe del Grupo Wagner que dirigió un motín contra Moscú estaría entre los muertos de accidente aéreo en Rusia

dorada ice

El jefe del grupo de mercenarios conocido como Wagner, Yevgeny Prigozhin, estaría entre las víctimas mortales de un accidente aéreo en Rusia y según autoridades de ese país, una persona con ese nombre viajaba en el jet que se precipitó al suelo.

De acuerdo a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia un pasajero con el nombre de Yevgueni Prigozhin, el mismo que tiene el líder del Grupo Wagner estaba a bordo del avión que se estrelló.

 Video aquí:

Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver”, dijo la funcionaria local de aviación.

 Video aquí:

Lea También: “Insuficientes e inadecuadas” | Pedro Sánchez repudia el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Asimismo, se presume que el comandante y cofundador de Wagner, Dmitry Utkin, también aparece entre los que viajaban en el avión estrellado.

¿Qué es Wagner?

Conocido como PMC Wagner, es una organización paramilitar rusa donde se le describe como una empresa militar privada, sin embargo, para el resto del mundo es una red de mercenarios cuyo líder es Yevgeny Prigozhin.

“Traición y puñalada por la espalda”

Durante meses el Grupo Wagner apoyó a Rusia en su denominada Operación Militar Especial en Ucrania combatiendo de lado de los soldados rusos, sin embargo, las tensiones entre los líderes de los mercenarios con la cúpula militar del Kremlin provocaron un motín por parte de la empresa militar privada.

El 23 y 24 de junio Prigozhin trasladó a sus tropas desde Ucrania al sur de Rusia y amenazó con marchar hasta Moscú lo que desató la irá del presidente Vladimir Putin, quien en un mensaje calificó como una traición el incidente y una puñalada por la espalda.

Lea También: VIDEO | “CIFRAS RÉCORD”: Masivo tránsito de migrantes en la zona inhóspita del Darién

Las diferencias aparentemente se resolvieron con un acuerdo por el que Wagner desistió de su motín y les permitió trasladarse hasta Bielorrusia o unirse al ejército y a partir de ese momento su líder pudo movilizarse a varios puntos de Rusia y también lo vieron en África.

“Putin detrás”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al ser consultado si pensaba que su homólogo, Vladimir Putin, era responsable, afirmó que “no hay mucho que suceda en Rusia en lo que Putin no esté detrás”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro