Internacional Politica

Costa Rica ve con preocupación la llegada de tropas rusas a Nicaragua

Costa Rica
dorada ice

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, indicó que ven con preocupación la posible llegada de militares y naves provenientes de Rusia al territorio vecino de Nicaragua.

El recién nombrado titular del Poder Ejecutivo de Costa Rica expresó que su país al ser “pacífico” tomando la decisión de no tener ejército está inquieto que empiecen a construir una fuerza militar en la frontera.

Lea También: VÍDEO | Terrible granizada viste de blanco la Ciudad de México

“Obviamente, Costa Rica siendo el país pacífico que es, que tomó la decisión histórica de no tener Ejército, Fuerza Aérea Armada, Marina, etcétera, ve con preocupación que vecinos empiecen a construir una fuerza militar al otro lado de la frontera”, expresó ante medios de comunicación.

Por otro lado, reveló que ha esta discutiendo con otras naciones sobre este tópico y acordaron estar “monitoreando” la situación de manera cercana.

Lea También: Bukele asegura que la OEA estuvo de acuerdo en convertir a pandillas salvadoreñas en partido político

¿Qué pasa en Nicaragua?

Después de la petición por parte del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, el parlamento de esa nación autorizará el ingreso de tropas y naves rusas desde el próximo mes de julio hasta diciembre de este mismo año.

Esto sería para una participación en conjunto para combatir ilícitos el Caribe y Pacífico en Nicaragua y para un “intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro