Nacionales

Proyecto de conservación de huevos de Tortugas Golfinas no se detuvo pese a pandemia

Tortugas Golfinas
dorada ice

La pandemia del coronavirus no detuvo a las autoridades para seguir con la conservación de huevos de las Tortugas Golfinas, y hasta el momento han recolectado 45.000.

Este año la meta era recoger 40.000 huevos de Tortugas Golfinas, pero la misma se superó alcanzando este día los 45.000.

Lea también: ESCÁNDALO| Denuncian a “Chabelo” de supuesto acoso sexual

Sin embargo, se estima que la cifra llegue a aumentar los próximos días, debido a que aún restan tres noches para continuar con el patrullaje en la zona.

Las formas de trabajo para recolectar los huevos en las playas son a través de los comités permanentes y las personas que salen a buscar los embriones de las tortugas.

Lea también: CN aprueba que Feriado Morazánico se traslade a noviembre

En ese sentido, las autoridades expresaron estar contentos con los resultados en el trabajo de logística que se está realizando en las playas de Punta ratón, El Carretal, Cedeño, Boca del Río Viejo y El Venado.

Este año los huevos se darán a las personas a través de un intercambio de dinero, con el fin de ayudar la economía de las personas.


Le puede interesar


 

Encuentran muertos a ballena y delfín, expulsados del mar por fuerte oleaje

El fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Amanda al parecer ha ocasionado que dos especies marinas hayan sido expulsadas del océano.

Pescadores guatemaltecos localizaron una ballena muerta en playas del Pacífico, algo inusual debido al tamaño del cetáceo, según autoridades de ese país, ya que, medía 13 metros de longitud.

 Lea También: VIDEOS: Tormenta Amanda deja varios muertos, entre ellos un niño, en El Salvador

Expertos aseguran que el mamífero murió mar adentro y desde hace aproximadamente una semana

Mientras que, en El Salvador, producto del azote de la tormenta tropical Amanda cuyas lluvias provocaron inundaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario