Nacionales

LAMENTABLE: Basura arrastrada por IOTA a playas del sur arriesga nacimiento de tortugas golfinas

Tortugas Golfinas
cable color

El paso del fenómeno meteorológico IOTA por Honduras causó estragos de todo tipo desde derrumbes, inundaciones hasta arrastrar toneladas de basura a las playas del sur lugar de nacimiento de las tortugas golfinas.

Este problema afecta a unas 90 mil tortugas golfinas, las cuales nacerán y serán liberadas en las playas del Área Natural Iguana Punta Condega en Aldea El Venado del municipio de Marcovia, Choluteca.

Lea También: Ejecutan nuevas descargas “controladas” en la represa El Cajón

En este sentido, el problema ambiental disminuye la posibilidad de vida de los reptiles por la contaminación, además de afectar los atractivos turísticos del área natural protegida.

La Unión Regional de Pescadores Artesanales del Golfo de Fonseca (Urpagolf), indicó que en las costas sureñas hay presencia de basura, desechos plásticos y materia orgánica, luego del paso del Huracán IOTA.

Lea También: NO CESAN | Las lluvias continuarán los próximos tres días en Honduras

En este sentido, señala que este nuevo impacto ambiental muestra la mala disposición de los desechos sólidos e industriales en la cuenca Alta de los Ríos Choluteca y Sampile.

Además, esto converge y representa una amenaza al turismo, requiriendo de limpieza inmediata para evitar riesgos de contaminación y daños a los ecosistemas.

Lea También: CONMOVEDOR: Piloto de la FAH llora por no haber podido salvar a todos los damnificados

Cabe mencionar, que estas tortugas marinas, actualmente en peligro por la basura en su hábitat, reciben su nombre, ya que, todos los años, a partir de septiembre, sale del mar por las noches a desovar en las playas del Golfo de Fonseca.


Le puede interesar


Yani Rosenthal: “Confiamos en que se realizará un proceso interno transparente y confiable”

El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosethal Hidalgo, reiteró su confianza en el proceso electoral interno que se realizará el próximo 14 de marzo de 2021.

A través de su cuenta de oficial de Twitter, el presidenciable sostuvo que confía en que la contienda será transparente, por lo que hace un llamado de unidad a los simpatizantes y contendientes, “para una campaña de altura donde los ganadores sean los ciudadanos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario