Nacionales

Liberarán 90,000 crías de tortugas golfinas en el sur de Honduras

tortugas golfinas
dorada ice

Los hondureños siguen demostrando el amor y nobleza que tienen por los demás seres vivos. Es por ello, que en el sur del país serán liberadas un aproximado de 90.000 tortugas golfinas.

El secretario de MiAmbiente, Elvis Rodas, detalló que este año se espera liberar esta cantidad de tortugas golfinas en las playas de la zona sur de Honduras, cifra que no se ha logrado en años anteriores.

Lea también:Presidente Hernández: “Nuestro compromiso es rescatar al país de la pandemia más grande en la historia de la humanidad”

Esto se realizará gracias al proyecto titulado “Proyecto de Veda 2020”, el cual busca proteger y evitar la extinción de esta especie, en este caso las tortugas golfinas.

Además, Rodas señaló que la veda tuvo una duración de seis días, y las tortugas depositaron alrededor de 12.000 huevos los cuales estuvieron protegidos en los diferentes nidos artificiales.

Lea también:Honduras no permitirá importar y exportar con Corea del Norte a partir de la próxima semana

El objetivo principal de la veda, es recolectar en 25 noches consecutivas más de 110.000 huevos que anidarán las tortugas en varios sectores del sur.

Posteriormente, se liberarán para facilitar su viaje a la superficie y después al mar, aumentando así las probabilidades de que sobrevivan.

Mientras tanto, para evitar el robo o negocio de esta especie, las autoridades supervisarán 24 horas la zona por depredadores o caza del hombre.

Le puede interesar

La tortuga marina más grande del mundo nace en Honduras

Organizaciones de protección de la vida silvestre lanzan campaña para la conservación de fauna marina y de las diversas especies, en especial la tortuga laud, el lema: Cuide las tortugas, no consuma sus huevos.

La tortuga marina más grande del mundo nace en Honduras, es la tortuga “laud” y es en la comunidad garífuna de Plaplaya, municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro