Nacionales

Comienza temporada en que tortugas golfinas llegan a desovar en playas hondureñas

cable color cable color

Autoridades dieron inicio a la temporada de veda, para proteger a las tortugas golfinas en las costas del sur de Honduras durante el periodo en que llegan a desovar.

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), instauró la Veda 2020, tiempo en que está prohibido cazar o pescar alguna especie, en este caso las tortugas golfinas.

Lea también: ¡Misión Cumplida! Diego, la tortuga que salvó su especie teniendo mucho sexo

El secretario de Mi Ambiente, Elvis Rodas, detalló que durante 25 noches estarán recolectando los huevos que depositen las tortugas marinas en la playa.

Posteriormente los dejarán en bancos “semi artificiales” localizados en Viveros de cultivo.

Rodas expresó que es un proceso de mucha dedicación, ya que se trata de un proceso de cuidados para asegurar la preservación de la especie.

Lea también: REPUDIABLE: Encuentran herido de bala a un tigrillo en reserva natural Mico Quemado

Cabe señalar que según los funcionarios, este tipo de actividades las realizan desde hace 45 años y ahora cuentan con el apoyo de diversos sectores.

Durante este tiempo, los participantes estarán bajo estrictas medidas de bioseguridad producto de la pandemia provocada por la COVID – 19.

Le puede interesar:

La tortuga marina más grande del mundo nace en Honduras

La tortuga marina más grande del mundo nace en Honduras, es la tortuga “laud” y es en la comunidad garífuna de Plaplaya, municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro