Economia Nacionales

Presidente Hernández inaugura planta exportadora de vegetales en Comayagua

dorada ice

Este miércoles el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, viajó al departamento de Comayagua para inaugurar una planta exportadora de vegetales.

Esta planta exportadora de vegetales, D´Leite, tiene como objetivo apoyar la reactivación del sistema agroalimentario de Honduras, y cuenta con una inversión de unos 6 millones de lempiras.

Este establecimiento será abastecido por al menos 60 productores de los departamentos de Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Atlántida e Intibucá.

Lea También:Honduras aplicará en seis grupos, la primera fase de vacunación contra la covid-19

«Como no me voy a sentir orgulloso cuando escucho que esta planta es única en Centroamérica y muchos hondureños no se dan cuenta que nosotros somos capaces de hacer cosas que a veces parecen imposibles», expresó el presidente Hernández.

Por su parte, ejecutivos de la planta manifestaron “Agradezco presidente Juan Orlando Hernández  que se enfoque en algo que es muy importante como es el sistema agroalimentario del país».

Próximamente, D´Leite realizará pruebas de exportación de aguacates a España y Canadá, con el fin de ampliar el mercado internacional para estos productos.


También le puede interesar


EEH denuncia actos preparatorios de expropiación a la inversión extranjera

Ante la inseguridad jurídica y la lesión del equilibrio contractual que enfrentan, la Empresa Energía Honduras (EEH) denuncia la materialización de actos preparatorios de expropiación a la inversión extranjera.

Mediante un comunicado, EEH recordó  que tras una reunión sostenida en Miami, las autoridades hondureñas les dejaron claro que “de no lograr un acuerdo satisfactorio a los intereses del gobierno, la acción a seguir por parte de este sería tomar el control del fideicomiso”.

Ante esta situación, el consorcio colombiano lamentó que el pasado 12 de enero “todos sus temores se materializaron”, luego de que en una sesión   “carente de todas las garantías del inversionista operador, se evidenció una alteración en el funcionamiento y conformación del Comité Técnico del Fideicomiso”, pese a que la composición del organismo está regulada por el Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro