Coronavirus Nacionales Salud

Honduras aplicará en seis grupos, la primera fase de vacunación contra la covid-19

cable color

Honduras se prepara para activar el «Plan Nacional de vacunación» de la Secretaría de Salud, donde se aplicará el medicamento a más de 290 mil personas.

A través del, Programa Ampliado de Inmunización, la Secretaría de Salud planea vacunar a la población de Honduras en seis grupos.

Como parte de la iniciativa «Covax», impulsada por la Organización Mundial de la Salud, el país recibirá la donación de vacunas contra la covid-19, para cubrir a más de 1 millón 981 mil ciudadanos.

Lea también: Empaquetado: Encuentran cadáver en Chamelecón con mensaje, “por sapo y violador”

La OMS, donará un total de 3 millones 962 mil dosis de vacuna que se aplicarán gradualmente entre la población hondureña.

La Secretaría de Salud los lotes en partes, por lo que se planificó una vacunación en fases, desde los sectores más a los menos vulnerables de la ciudadanía.

Según la campaña, se aplicará el medicamento a los más de 80 mil trabajadores de la salud, que se encuentran en la «zona roja» de contagio por la covid-19.

Asimismo, se informó que se vacunará a los 8 mil 325 elementos del cuerpo de socorro así como a 2 mil adultos mayores radicados en centros de asilo.

De igual manera en esta primera fase, se incluyen a más de 143 mil personas con enfermedades crónicas y 33 mil elementos del personal de seguridad.

Lea también: Jóvenes, mujeres y hasta un niño entre las víctimas de los empaquetados

Se informó además, que al menos 29 mil miembros del personal de oficinas públicas, así como el cuerpo diplomático recibirá el fármaco en las primeras instancias.


Lea también


Voraz incendio consume varios locales en mercado municipal de Orocuina, Choluteca

incendio Choluteca mercado

Un incendio de grandes proporciones dejó en cenizas varios locales en el mercado municipal de Orocuina, Choluteca.

El siniestro habrían comenzado en horas de la noche de este martes, donde las grandes llamas causó grandes perdidas materiales para los locatarios de Choluteca.

Hasta la escena se trasladaron miembros del Cuerpo de Bomberos para socavar el fuego, en el cual utilizaron al menos 25 mil galones de agua para detenerlo por completo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario