Internacional Judiciales Titulares

Confirman fecha de segunda audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia de EE.UU.

Hernández
cable color cable color

 A través de un documento firmado por el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, se conoció la fecha que el expresidente Juan Orlando Hernández se sentará en la silla de los acusados ante la justicia de Estados Unidos para continuar con su segunda audiencia.

«La audiencia previamente programada para el 27 de octubre de 2022 se aplaza hasta el 15 de noviembre de 2022 a las 12:00 p.m. (10:00 a.m. hora de Honduras) en la Sala 11D», indica el escrito.

Lea También: “No la pueden detener” | Asesor presidencial Manuel Zelaya asegura que venida de la CICIH a Honduras es inminente

De esta manera, el exmandatario Hernández, estaría enfrentando su próximo proceso legal este 15 de noviembre, acompañado de su equipo legal quienes aseguran estar preparados para demostrar la inocencia del ex jefe de Estado.

Lea También: Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas firman convenio para el “combate a la corrupción”

“Los fines de la justicia se cumplirán al otorgar un aplazamiento y que tomar tal acción supera el mejor interés del público y del acusado en un juicio rápido”, señala el documento.

El oficio indica que, esta decisión se toma debido a que se debe cumplir con un protocolo de COVID-19 estipulado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.


Antes informábamos: 

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, suspendió la audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández, que estaba programada para este 27 de octubre.

Así lo dio a conocer el abogado Raymond Colon, quien mediante un video explicó que no fueron notificados el motivo por el cual la Corte decidió suspender nuevamente la audiencia, que se llevaría a cabo este próximo jueves.

«Lo hicieron sin informarnos a n0sotros, pese a esto, quiero decirle a los hondureños que estamos sumamente preparados para comprobar la inocencia del presidente», dijo Colon.

Video aquí:

[jwplayer Qpl0IONi]

Lea También: VIDEO l Criminales fuertemente armados asaltan un negocio de comidas en Tegucigalpa (Mira aquí)

Sin embargo, en el clip de 27 segundos que circula en las redes sociales, el abogado no especificó para cuándo se reprogramó la audiencia contra su cliente.

Cabe recordar que, el juez Kevin Castel, quien estará a cargo del juicio de JOH, fijó para el 24 de abril de 2023 la fecha del juicio por narcotráfico contra el expresidente hondureño, luego que la Fiscalía y la defensa solicitaran el cambio para «tener más tiempo» para analizar las pruebas del caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro