Nacionales

Fuerzas Armadas rechazan supuestos vínculos con el narcotráfico

Fuerzas Armadas
dorada ice

Luego de que fiscales de Estados Unidos señalaran que las Fuerzas Armadas de Honduras supuestamente estaban coludidas con el narcotráfico, la institución castrense salió al paso y rechazó cualquier tipo de acusación que las vinculen con actividades ilícitas.

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas aseguran que los cuestionamientos de entidades fiscales de la nación norteamericana son «conjeturas» que deterioran la imagen de la fuerza pública nacional.

“Rechazamos la desinformación maliciosa y mal intencionada en la que se ha querido desmeritar el trabajo honrado que en condiciones difíciles y adversas hacemos los hombres y mujeres que conformamos las FFAA para combatir esta amenaza”, detallan.

Lea También: Tito Livio: “No permitiremos que levanten falsos contra FFAA”

En ese aspecto, explicaron que ellos fundamentan todas sus actuaciones en el marco de la ley, por lo cual se comprometieron a transparentar cada una de las actuaciones en el ámbito operativo y administrativo.

«Todas las operaciones que se han ejecutado en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico”, son planificadas, coordinadas y desarrolladas, con las demás instituciones del Estado, así como con agencias internacionales acreditadas en el país en la lucha contra este flagelo», aclaran.

Por otro lado, lamentaron que involucraran a oficiales «que sirvieron a la patria con amor, valor, honor y lealtad», a la vez que culparon a militares dados de baja deshonrosa como los que difunden esas opiniones en contra de la institución.

Lea También: Empaquetado: Encuentran cadáver en Chamelecón con mensaje, “por sapo y violador”

Para finalizar, ratificó que se «mantiene intacto el compromiso para poner ante los tribunales de justicia cualquier miembro de la institución castrense, que se vea envuelto en actos ilícitos”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario