Nacionales Salud

PREOCUPANTE: Zona norte registra aumento del 9% en casos COVID-19

covid
dorada ice

Autoridades informaron que los casos positivos de COVID-19 aumentaron un 9 por ciento en la semana epidemiológica número 51 en la región norte del territorio hondureño.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, detalló que además del incremento en los pacientes positivos, en los últimos días se registraron 38 decesos por el virus en los dos hospitales sampedranos.

Lea También: “Guardar sus aguinaldos” pide la ministra de Salud ante eventual cierre de la economía

En este sentido, acotó que en el hospital Mario Catarino Rivas, murieron 22 personas, en tanto, al Leonardo Martínez se notificó el fallecimiento de 16 ciudadanos.

El funcionario exhortó a la población que sigan cumpliendo con el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones.

“En este momento vamos a pasar la navidad con nuestros papás y abuelos, pero de continuar así el próximo año (incumplimiento de medidas de bioseguridad) no será así”, sostuvo.

Volver al confinamiento

El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, indicó que es probables que los hondureños regresen a la cuarentena ante el rebrote de casos de coronavirus.

En cuanto a la aparición de una nueva cepa del virus, Madero señaló que este podría ser crucial para la decisión de volver al confinamiento.

“Lo que pasa en los países grandes también repercute tarde o temprano en los llamados pequeños”, manifestó.

Lea También: Vacunas contra el COVID-19 son efectivas ante la nueva cepa del virus, según expertos

Es preciso recordar que, desde el inicio de la pandemia en marzo del presente año, Honduras registra 117,190 casos confirmados de COVID-19, así como, 3,034 decesos por la enfermedad.


Le puede interesar


Destinarán L361 millones del presupuesto 2021 para adquirir vacunas anticovid

Con el propósito de que la Secretaría de Salud pueda hacer la compra de la vacuna contra el Covid-19, el Congreso Nacional (CN) asignará recursos adicionales del Presupuesto General de la República para el año 2021.

vacuna presupuesto

El presupuesto adicional que el CN tiene previsto a aprobar para Salud es de 361 millones de lempiras, mismo que ayudará a garantizar una reserva de la vacuna.

Lea también: Policía detiene a misquito con 4 mil dólares en una maleta

En ese aspecto, la ministra de Salud, Alba Consuelo, manifestó que con estos fondos se pretende asegurar las dosis para al menos cuatro millones de hondureños.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro