Economia Nacionales Salud

Destinarán L361 millones del presupuesto 2021 para adquirir vacunas anticovid

vacuna presupuesto
dorada ice

Con el propósito de que la Secretaría de Salud pueda hacer la compra de la vacuna contra el Covid-19, el Congreso Nacional (CN) asignará recursos adicionales del Presupuesto General de la República para el año 2021.

El presupuesto adicional que el CN tiene previsto a aprobar para Salud es de 361 millones de lempiras, mismo que ayudará a garantizar una reserva de la vacuna.

Lea también: Policía detiene a misquito con 4 mil dólares en una maleta

En ese aspecto, la ministra de Salud, Alba Consuelo, manifestó que con estos fondos se pretende asegurar las dosis para al menos cuatro millones de hondureños.

Además, la ministra detalló que la adquisición del fármaco se está realizando mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque «garantiza transparencia al momento de la gestión». 

Lea también: MP ejecuta “Operación Salus IV” para defender derechos de los consumidores y adulto mayor

Por su parte, el secretario de finanzas, Marco Midence, dijo que «al tener un primer acceso a la vacuna, quedarán las disposiciones abiertas para hacer los incrementos que se requieran». 

Según lo acordado por las autoridades, el nuevo presupuesto para la Secretaría de Salud para el año 2021 será arriba de los 18 mil millones de lempiras, con el cual se pretende fortalecer el sistema sanitario del país y los pagos de salarios. 


Le puede interesar


CNA presenta informe sobre supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos por parte de Invest – H

Además, exponen que hay varias órdenes de compra que ya pagó Invest – H “pero que, hasta el momento, no llegaron a los centros asistenciales”.

Asimismo, en el informe detallan que en la Secretaría de Salud “todavía no recibieron 88 ventiladores mecánicos” por lo que “se ha incumplido de forma clara con los términos de entrega. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario