Coronavirus Nacionales Salud

Expertos llaman a la precaución ante la posible llegada de la nueva variante de COVID-19 al país

cable color

Justo cuando muchos países retomaban el control de la circulación aún con el COVID-19, la aparición de una nueva variante de este mal respiratorio, ya comienza a extender las alertas en todo el mundo.

En Honduras, las autoridades sanitarias mediante la ministra de salud, llamaron a la precaución por parte de la ciudadanía, teniendo en cuenta las implicaciones que esto conlleva de cara a un nuevo confinamiento a inicios del próximo año.

Lea También: “Guardar sus aguinaldos” pide la ministra de Salud ante eventual cierre de la economía

Expertos son del criterio que, el esparcimiento de esta nueva cepa es más que inminente, por lo que se deben de tomar medidas preventivas con las personas que arriban al país desde el viejo continente.

“La contención de esta nueva cepa en los países del continente europeo será muy complicada, por lo que el esparcimiento de esta es más que inminente”, manifestó el epidemiólogo, Kenneth Rodríguez.

Lea También: PREOCUPANTE: Zona norte registra aumento del 9% en casos COVID-19

Sin embargo, desde la Organización mundial de la salud, insisten en que aún faltan más investigaciones en torno al comportamiento y consecuencias de esta variante, ya que, de momento, solo se sabe que es más contagiosa, pero falta determinar si es más mortífera para los seres humanos.


Más sobre este tema:


Mientras Reino Unido asegura que nueva cepa de COVID-19 está “fuera de control”, OMS lo contradice

Pese a que el Reino Unido encendió las alarmas a nivel mundial al detectar una cepa mucho más contagiosa del COVID-19, la OMS restó importancia al asegurar que “no está fuera de control” y que lo ideal es continuar aplicando las medidas de bioseguridad.

Según la OMS, “registramos tasas de reproducción del virus mucho más elevada que 1.5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado, por lo cual no está fuera de control”.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana el ministro de Salud británico advertía sobre el inminente peligro de esta mutación, instancia que obligó a que varios países suspendieran vuelos provenientes del Reino Unido.

Lea También: Honduras volvería al confinamiento por rebrote de COVID-19

No obstante, el ente rector sanitario especificó que “aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener”.

Para concluir, reiteró la importancia de que “tengamos que cuidarnos con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario