Internacional

Vacunas contra el COVID-19 son efectivas ante la nueva cepa del virus, según expertos

covid
dorada ice

Las vacunas anticovid-19 son efectivas contra la variación mutada descubierta en Reino Unido en las últimas horas, de acuerdo a expertos.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, indicó a una cadena televisiva internacional que los fármacos siguen siendo “igual de eficaces” ante la alteración del virus.

“Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, (la nueva cepa) no tiene ningún impacto en las vacunas”, manifestó.

Lea También: El Salvador prohíbe entrada a personas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

Especialistas de la Unión Europea (UE) y representantes de la Vigilancia Sanitaria de Alemania (RKI) analizaron el tema este domingo.

En este sentido, muchos países europeos y latinoamericanos suspendieron sus vuelos desde y hacia el Reino Unido, país donde detectó la mutación del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la nueva cepa del coronavirus es potencialmente un 70% más contagiosa.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos se reunirá este lunes para debatir la aprobación de la que sería la primera vacuna utilizada en la UE.

Lea También: Vacuna anticovid de Moderna recibe aprobación de la FDA en los Estados Unidos

Esta, sería la fabricada por los laboratorios de Pfizer y BioNTech, la cual, ya se utiliza en varios países, donde destaca Estados Unidos y Reino Unido.


Le puede interesar


ATENCIÓN: Nuevas disposiciones para fiestas navideñas y año nuevo

La Secretaría de Seguridad, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció nuevas disposiciones para las ultimas semanas del año.

Mediante un comunicado, reiteran el llamado de la mesa multisectorial para que los hondureños no bajen la guardia y aumenten las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 durante la temporada navideña.

Lea También: LAMENTABLE: Presidenta del sindicato del IHSS, muere por covid-19

Asimismo, explican que el horario de circulación en el país solo se permite entre las 05:00 am y las 10:00 pm a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y el 01 de enero de 2021, donde no habrá restricciones.

En la proclama, se informó que en celebraciones familiares se recomienda no exceder un máximo de 10 personas reunidas; además, “los bares, discotecas y salones sociales NO ESTÁN AUTORIZADOS”.

Del mismo modo, enfatizan que habrá rigurosos operativos de control en establecimientos comerciales para verificar los protocolos de bioseguridad en horarios de atención al público.

Lea También: VÍDEO| Mujer baja a golpes a supuesta amante de su pareja, tras descubrirlos cuando paseaban en motocicleta

Es preciso destacar que, según datos de SinagerHonduras registra 116,860 casos confirmados de COVID-19, así como, 3,025 decesos por la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario