Nacionales Salud

Personal de salud se incorpora a labores anuncia presidente de ANEEH

ANEEH
dorada ice

Tras asambleas informativas, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (ANEEH), Josue Orellana, anunció que el personal de salud regresará a labores.

Orellana añadió que lograron varios acuerdos y que a partir del viernes se empezará a pagar a los trabajadores de la salud a los que las autoridades les debían hasta tres meses de salario, al igual que al personal que ya tienen acuerdos.

Lea También: Nueva directiva del IHSS descubre L100 millones en medicamentos vencidos

«Nosotros nos incorporamos a nuestras labores diarias», expresó el funcionario de la salud, de la misma forma que aclaró el compromiso que este sector tiene con el pueblo hondureño.

Por otro lado, el presidente de ANEEH expresó que están tratando de darle una nueva cara al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), debido a que ha presentado muchas irregularidades con las autoridades anteriores que dirigían la institución.

Lea También: GALERÍA | Dos muertos y varios heridos deja colisión de rastra en Choloma, Cortés  

Como petición, manifestó que se debe determinar cuanto dinero se tendrá disponible para saber a cuantos empleados se pueden contratar para atender a la población que necesite asistencia médica.


Le puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro y titular del COHEP, Mateo Yibrín, se reúnen para hablar sobre desarrollo económico

COHEP Yibrín y Xiomara Castro

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Miguel Yibrín, tuvo una reunión con la presidenta de la República, Xiomara Castro, esto con el propósito de presentarle propuestas para desarrollo económico del país.

Durante este encuentro, según el comunicado emitido por el COHEP, Yibrín reiteró el interés de apoyar a las micro, pequeña y mediana empresa “como base del desarrollo de la economía hondureña”.

Asimismo, para la atracción de la inversión hacia el país, logrando además de un progreso económico también uno de materia social.

“También se discutieron estrategias para la generación de empleo y las propuestas sobre seguridad alimentaria, entre otros temas”, cita el comunicado del COHEP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro