Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público solicita el aseguramiento de los bienes de JOH

cable color cable color

A días de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificara la extradición del ex gobernante, Juan Orlando Hernández, el Ministerio Público, solicitó el aseguramiento de los bienes del ex jefe de Estado.

La información la confirmó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien detalló que “se recibió una petición en el Juzgado de Letras de Privación de Dominio en horas de la tarde por parte de los fiscales que están a cargo de este tipo de tareas del Ministerio Público”.

Lea También: Interponen recurso de amparo contra la resolución del Pleno de Magistrados que ratifica la extradición de JOH

En ese sentido, indicó que un juez analizará la documentación previa a emitir su resolución para proceder a asegurar los bienes del ex gobernante quien enfrenta graves acusaciones en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico y posesión de armas de fuego.

Cabe señalar que, el martes pasado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció que siete días antes de que el Pleno del Poder Judicial aprobara la extradición, la ex primera dama de la nación, Ana García, realizó una millonaria transacción de bienes a nombre de su esposo, Juan Orlando Hernández, a un banco hondureño.

Lea También: VIDEO: Veinte millones de dólares costaría defensa a JOH según abogado

Sin embargo, algunos economistas aseveran que dicho movimiento está basado en ley, pero no descartan que deben investigarse las más recientes operaciones que haya realizado la ex pareja presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario