Nacionales Salud Titulares

Avanza la entrega de más de 5 mil nombramientos permanentes a personal de salud

nombramientos salud
cable color

La Comisión Especial formada para abordar la temática de los nombramientos y salarios pendientes en el área de salud informó que hasta ayer (11/5/22) se ha entregado más de 5 mil acuerdos de nombramientos permanentes.

Así lo confirmó el asesor legal de la Secretaría de Estado de la Presidencia (SEP), Wilmer Fernández, al mismo tiempo que están a punto de aprobarse otro mil acuerdos.

Lea También: Comisión especial del CN sugiere juicio político contra titulares del MP y CSJ

“Hay que reconocer la enorme voluntad por parte de nuestra señora presidenta de resolver esta problemática y dar prioridad a la salud de la población. Creo que es muy importante que ya se ha avanzado mucho en el otorgamiento de acuerdos del personal sanitario”, expresó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Suyapa Figueroa.

Cabe señalar que, indicaron que de un total de 8,620 acciones, ya se han autorizado 8,512; quedando pendiente únicamente la corrección y aprobación a nivel de Subgerencia de Recursos Humanos 108 acciones.

Lea También: PREOCUPANTE| Dengue podría transformarse en epidemia si no se toman medidas necesarias

Además, añadieron que se han pagado a 2,201 empleados con nombramientos permanentes desde su acuerdo y 3,223 están en gestión.

“Cada día se procesan más pagos, por lo que estas cifras irán en ascenso continuo gracias a la gestión oportuna del personal involucrado”, cita el comunicado.

Esta Comisión Especial está presidida por la SEP e integrada también por la Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Finanzas (Sefin), Dirección General de Servicio Civil, Comisión de Salud del Congreso Nacional, Colegio Médico de Honduras, Colegio de Odontólogos, entre otros.

📌Mira el comunicado completo aquí👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario