Nacionales Salud Titulares

Personal de salud suspende asambleas informativas programadas para el lunes

cable color cable color

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) emitió un comunicado en el cual instruye a todos los afiliados suspender las asambleas informativas programadas para llevarse a cabo el próximo lunes 21 de marzo.

Las acciones estaban estipuladas para mañana y el día martes (22/3/2022) con el con el objetivo de «exigir respeto a la estabilidad laboral» y también considerar la ocupación de los trabajadores a lo largo de la pandemia por Covid-19.

Lea También: MOE UE regresa a Honduras para presentar informe final sobre elecciones

Asimismo, debido a la problemática que se acrecentó con lo discutido en el Congreso Nacional con respecto al decreto 47-2020.

Sin embargo, aseguraron que como organización responsable agotarán la instancia de dialogo a través de la reunión que han sido invitados por la Secretaría de Salud (Sesal) «para tratar lo planteado sobre el pago del salario del personal en proceso de nombramiento y el otorgamiento de sus plazas». 

«Instruimos a todos los afiliados a nuestra organización a suspender asambleas informativas programadas para el día de mañana esperando tener resultados positivos de la reunión programada con autoridades de la SESAL», manifiesta el comunicado. 

Además, exhortan a todos a mantenerse al pendiente de cualquier información emitida por la Junta Directiva Central en cuanto a lo que se manejará en la junta.

Mira el comunicado completo:

Lea También: Decomisan 325 libras de marihuana escondidas dentro de un vehículo en Olancho

Cabe señalar que, durante esta semana se han suscitado numerosas manifestaciones frente a las instalaciones de la Sesaly en varios puntos del país solicitando a la administración respuestas ante sus peticiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario